Con Tiendanube disfrutar de las ventajas del ecommerce

En un año atípico, en el que el aislamiento social ha modificado los hábitos de consumo y de compra, el ecommerce juega un papel fundamental. Y es que, sin poder abrir los espacios físicos, muchos negocios migraron al mundo online de la mano de plataformas de plataformas de comercio electrónico como Tiendanube, que con más de 70 mil marcas usando su tecnología es líder en Latinoamérica.

En 2020, la transformación de los negocios se dio de tal manera que el comercio electrónico en México alcanzó los $316 mil millones de pesos, experimentando un crecimiento de 81% en comparación con el año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según el “Estudio sobre Venta Online en México-2021”, lo anterior ha sido posible porque el consumidor digital reconoce los beneficios de la compra por internet más allá del precio, principalmente porque encuentra la mercancía que no tiene alcance en otro canal y porque lo reciben en la puerta de su casa.

Otras de las ventajas del comercio electrónico son: ahorrar tiempo, evitar aglomeraciones en tiendas físicas y poder comparar precios y variedad. Sin embargo, el reto más importante para los negocios en esta transformación ha sido brindar confianza y seguridad a sus clientes.

Tiendanube, por ejemplo, es el mejor aliado de los emprendedores y las Pymes para garantizar aspectos de seguridad, métodos de pago y la información necesaria para crear confianza.

Entre las principales recomendaciones en esta materia, los expertos consideran que es importante contar con una plataforma de comercio electrónico SaaS (Software as a Service), que además de utilizar servidores de confianza como Amazon, también protege a los sitios de accesos sospechosos y fraudulentos.

Una ventaja más de contar con una plataforma de comercio electrónico SaaS es que tendrás un certificado SSL, el cual garantiza la seguridad de la información que se intercambia dentro de ésta, como los datos personales y los pagos de clientes.

De ahí que para consolidar una marca y diferenciarla de la competencia sea esencial usar una plataforma de comercio electrónico que te permita crear y gestionar de manera efectiva tu tienda online.

Para disfrutar de las ventajas del comercio electrónico es importante tener claro que vender por internet exige más que ofrecer productos a través de redes sociales, toda vez que se trata de canales secundarios que deberán estar vinculados con una tienda online.

Una vez que cuentes con ésta, podrás fortalecer tu negocio o marca y facturar 24/7, sin estar detrás del mostrador todo ese tiempo. Lo mejor es que con la ayuda de plataformas como Tiendanube tendrás al alcance herramientas que promuevan procesos de compra sencillos e intuitivos.

Además, como parte de sus servicios se pueden incluir acciones de marketing digital, pasarelas de pago elegidas e integraciones, como la tienda de Facebook e Instagram Shopping y un servicio especializado para resolver dudas.

Conoce Tiendanube y empieza a disfrutar de los beneficios de tener un aliado para hacer frente a las necesidades que el ecommerce demanda en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *