Con paso firme avanza Cecilia Sánchez a la Secretaría General Nacional del STPRM

* Su proyecto incluye la democracia sindical, la revocación de mandato, la rendición de cuentas, la transparencia sindical y la cero tolerancia ante la corrupción e impunidad
Redacción

En comunicado de prensa, la senadora Cecilia Sánchez García, candidata a la Secretaría General Nacional del STPRM, informó que presentará su proyecto que transformará el sindicalismo en el país, el día jueves 27 enero en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Su proyecto incluye la democracia sindical, la revocación de mandato, la rendición de cuentas, la transparencia sindical y la cero tolerancia ante la corrupción e impunidad.

La senadora Cecilia Sánchez ofrece dignificar la calidad de vida de las y los trabajadores mediante un sistema de transparencia, el cual mejorará los procesos y trámites del sindicato y donde las y los trabajadores podrán acceder a sus datos, oportunidades de escalafón, registro de trámites, ubicación de las clínicas médicas, podrán denunciar acosos laborales y revisar el uso de las cuotas sindicales, directamente desde su teléfono celular, mediante una aplicación que ha venido realizando los últimos años.

Uno de los graves problemas sindicales es la corrupción que se ejerce cuando funcionarios exigen a las y los trabajadores el llamado “moche” en cada solicitud de trámite que necesiten realizar. En el sindicato petrolero el acceso a vivienda, servicio médico, becas escolares para tus hijos, vacaciones, subir de puesto, obtener una plaza, y en casos como las y los trabajadores transitorios, el poder trabajar cuesta mucho dinero.

Es por ello que el proyecto de la senadora ofrece acabar con con la corrupción que enquistó Carlos Antonio Romero Deschamps en el sindicato petrolero.

Cecilia Sánchez, la senadora petrolera ha recorrido en esta campaña electoral secciones en los estados de Campeche, Tabasco, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz. En sus encuentros con las y los petroleros la candidata ha presentado sus compromisos de campaña como la creación de entornos sustentables para las familias y comunidades petroleras, mejorar la oferta de acceso a vivienda y la equidad de género en el sindicato.

El proyecto de la senadora, la Revolución Sindical ha tenido muy buena aceptación en las trabajadoras y trabajadores de las 36 secciones del STPRM. La candidata ha visitado casi todas las secciones en los últimos años, presentando la reforma laboral al artículo 371 donde se estable a partir de su iniciativa presentado en la cámara alta, la democracia sindical a través del voto libre, secreto y directo, así con la rendición de cuentas cada 6 mese por parte de los sindicatos.

En dichas visitas la senadora ha encontrando muchas muestras de cariño y el apoyo de las y los compañeros, quienes aun temerosos por las represalias de las cuales son amenazados. Aun así las y los petroleros muestran la simpatía por su proyecto y su manera de apoyar a los trabajadores desde la cámara alta.

Cecilia Sánchez demuestra en cada oportunidad que su proyecto, listo para implementarse, es la mejor opción para el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El proceso electoral se realizará el próximo lunes 31 de enero mediante voto electrónico a través de la plataforma SIRVOLAB, donde los petroleros podrán hacer historia y votar por Cecilia Sánchez, cambiando así el futuro de miles de familias petroleras a mejor, nunca más  harán participes de la corrupción a las y los trabajadores petroleros de México. Así la senadora continuará transformando México.

Por último, Cecilia Sánchez invitó a la comunidad petrolera y público en general, estar pendiente de su participación en la conferencia matutina, que sin duda estará muy por encima de sus contrincantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.