Con ‘Los Tigres del Norte’, fuegos artificiales y mucho color: Así se vivió el Grito de Independencia en la CDMX

Luego de dos años de ausencia por la pandemia de covid-19, la Ciudad de México volvió a pintarse de colores y qué mejor que este 15 de septiembre para que miles de personas volvieran a congregarse en el primer cuadro de la capital para conmemorar el inicio del movimiento de Independencia. 

Desde muy temprana hora, personas de distintos estados y también provenientes de los Estados Unidos, llenaron el Zócalo de la ciudad para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México y dar junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador el tradicional grito. 

Para esta gran celebración, los asistentes vistieron con los tradicionales colores verde, blanco y rojo. Otros llevaron consigo la bandera de México y hubo quienes acudieron con diademas, sombreros, bigotes, huipiles, trajes típicos y hasta máscaras. Los más jóvenes aprovecharon los festejos para sacar a relucir sus mejores disfraces haciendo alusión a las fiestas patrias. 

A lo largo del día, contingentes y simpatizantes de AMLO lanzaron consignas en apoyo al mandatario de la 4T. Por otro lado, algunas personas dejaron ver su enorme espíritu patrio y comenzaron a entonar algunas canciones como: ‘México lindo y querido’ y ‘Cielito Lindo’. 

La ligera lluvia que azotó a la ciudad  no fue impedimento para que, minutos después de las 20:30 horas, el grupo integrado por los hermanos Hernández comenzará con la gran fiesta mexicana. 

Con temas como “Jefe de Jefes”, “Mi buena suerte”, “No pude enamorarme más”, “La prisión de amor”,  “Señor locutor”, “La camioneta gris” y “Tumba falsa”, los Tigres del Norte pusieron a bailar a más de 130 mil espectadores. 

El repertorio  de  los Tigres fue extenso, interpretaron más de 40 canciones, incluso algunas que pidió el presidente López Obrador, pero la euforia se vivió cuando interpretaron éxitos como  “La Mesa del Rincón”, “La Puerta Negra”, “Pedro y Pablo”, “Directo al Corazón”, “Ni parientes somos” y “Contrabando y traición”. 

La música fue interrumpida para que el Ejecutivo Federal encabezará el Grito desde el balcón presidencial en Palacio Nacional, luego de la pirotecnia qué iluminó el cielo, la banda volvió a retomar el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.