Con filtro sanitario, Programa Paisano arranca en Baja California

En el estado de Baja California, arrancó el Programa Paisano 2020, que tiene el objetivo de recibir en la frontera a los mexicanos que pasan las fiestas decembrinas con sus familias en territorio nacional.

Jaime Bonilla, gobernador del estado hizo el arranque en el puerto fronterizo, El Chaparral en el municipio de Tijuana, que es la última aduana con San Diego en el país del Norte.

Informes del gobierno del estado detallaron a La Razón, que el operativo se realizará para recibir a los mexicanos que vienen de Estados Unidos, pues si bien hay una restricción entre fronteras para viajar a ese país, no la hay en el ingreso a territorio mexicano. De esta forma, los mexicanos no pueden ir a Estados Unidos, pero si pueden entrar desde ese país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) se apoyará de la Guardia Nacional, Marina y Secretaría de la Defensa Nacional para realizar acompañamiento de los connacionales en su regreso. Al ingreso a nuestro territorio, habrá filtros sanitarios para evitar que entren con el virus o que este se llegue a expandir en México.

Carnaval de Mazatlán: Con consulta ciudadana se decidirá si se realiza o no
“Esta muestra de fraternidad, de heroísmo, por parte de nuestros connacionales puede calificarles como una especie de milagro social y unos héroes también de la patria. Esta es la razón por la cual tenemos que darles coordinadamente, todas las oficinas, todos los representantes, todas las dependencias, entidades e instituciones que integran este Programa Paisano”, destacó Francisco Garduño del INM.

Por su parte, al dar el banderazo de inicio, el gobernador Jaime Bonilla, dijo que “se le tiene confianza a este gobierno, por eso ahora la gente que está en Estados Unidos manda con mucha tranquilidad su dinero, porque si les llegan a sus parientes. Si no existiera una pandemia estuviéramos hablando de 45 mil millones, 50 mil millones. Es el ingreso mayor que tiene el país y derechito entra a la economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *