Con el triunfo, la Canarinha suma 18 puntos de 18 posibles y abre 6 de ventaja sobre Argentina

Brasil derrotó este martes a Paraguay por 0-2 con un gol de Neymar y un pase suyo a Lucas Paquetá, y con 18 puntos de 18 posibles abrió 6 de ventaja sobre Argentina, segunda selección en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar.

La selección de Paraguay quedó estacionada con 7 puntos. Los de Eduardo Berizzo hoy quisieron pero no tuvieron opciones en un partido en el que apenas crearon peligro real ante un rival que dio la impresión de jugar a medio gas.

Ello pese a arrancar atacando en bloque, con Ángel Romero como ariete, aunque nunca tuvo la asistencia debida.

Sin embargo la realidad se impuso ya en ese comienzo, en el minuto cuatro y en la primera jugada de Brasil: Gabriel Jesús enlazó un contragolpe que desembocó en un pase a Neymar, que solo ante el arquero Antony Silva puso adelante a la Canarinha.

La Albirroja intentó reponerse con voluntad de generar, si bien no construía con rigor hasta que en el 23 Miguel Almirón tuvo la más clara oportunidad al recoger un pase de Robert Rojas que detuvo Ederson.

No obstante, los dirigidos por Tita contenían con seguridad a la espera de adelantar sus alfiles, por supuesto Neymar como creativo, siempre muy suelto y vistoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *