Con el Tigre de Agua, Barrio Chino de CDMX comienza la celebración del Año Nuevo

La celebración del Año Nuevo comenzó en el Barrio Chino ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Esta ocasión, el inicio de este ciclo está representado por el Tigre de Agua.

 

Las calles Donceles e Independencia fueron cerradas a la circulación vehicular para ubicar la “vendimia” de símbolos chinos en accesorios, así como comida tradicional.  

 

La afluencia de peatones en busca de unirse a la celebración ha incrementado con el paso de los minutos. Buscan el Tigre de Agua que, de acuerdo con vendedores, es la mayor de las bestias en China, simboliza fuerza, valentía y fin de los males; además, es usado para ahuyentar a la mala suerte.

 

Una de las visitantes contó a Unotv.com que adquirió figuras del tigre porque es de buena suerte y ayuda a armonizar el hogar.    

 

“Compré los tigres, ya que este Año Nuevo es el Año del Tigre y es para la buena suerte, la abundancia, para armonizar mi casa”, explicó Maricarmen.

 

Por su parte, Diego añadió que el Tigre de Agua es un “símbolo de valentía, además de que pone el fin al mal y atrae la buena suerte”.

 

También, la comida china se vende en CDMX, principalmente en calle Donceles, entre Independencia y Artículo 123, tanto en restaurantes como en puestos ubicados en el paso peatonal.

 

“El pan al vapor se llama dumplings, lo puedes llamar Bao, además, rollo primavera, ramen frito o el ramen hecho”, mencionó Verónica Vázquez, vendedora.  

 

Además de las festividades en las calles de la CDMX, muchas personas se interesan en la fortuna, por ello, aquí te dejamos el horóscopo chino 2022 que “traerá un año favorable con mucho movimiento”, reveló Edgar Carías, experto en astrología china.

 

Para finalizar, el buscador más grande del mundo, Google, celebró este martes el Año Nuevo chino 2022 con su tradicional doodle, el cual conmemora el paso del búfalo del metal al icónico Tigre de Agua, que se muestra en el logo de su página principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.