Con el aval de la Mesa de Salud de Jalisco, el Estadio Panamericano contará con el 30 por ciento de su capacidad

Hace un año, la oleada de Coronavirus arrastró con el Abierto de Tenis de Zapopan. El torneo femenil se vio obligado a cancelarse debido al brote del virus, pero recién parece haber encontrado luz al final del túnel, toda vez que la edición 2021 se realizará con la presencia del 30 por ciento de público luego de que la Mesa de Salud de Jalisco así lo avalara.

El regreso de la afición para el Abierto de Tenis de Zapopan se suma al de los estadios de futbol Akron y Jalisco por el 25 por ciento de su capacidad. El torneo WTA se realizará del 8 al 13 de marzo de 2021 en el Complejo Panamericano de Tenis y contará con figuras como la mexicana Renata Zarazúa, Sloane Stephens, Marie Bouzkova, Nadia Podoroska y Eugenie Bouchard.

Estrenará su etiqueta de 250 de la WTA, mismo número de puntos que repartirá a la campeona, además de una bolsa de 235 mil dólares. Debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, se redujo el personal de 500 elementos a 350 para esta edición 2021 en plena pandemia.

En la edición de 2019 de este certamen —última antes la cancelación por la pandemia en 2020— Zarazúa de 23 años alcanzó la ronda de cuartos de final, donde cayó por parciales de de 6-7 (8) y 2-6 ante la checa Marie Bouzkova, por lo que buscará revancha en el torneo, toda vez que en Acapulco no habrá rama femenil en esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *