Con bloqueo, elementos de seguridad jubilados exigen prestamos por pandemia de Covid-19

Ciudad de México a 25 de Agosto de 2020.- Policías auxiliares jubilados y pensionados, bloquearon la tarde de este martes el cruce de avenida Insurgentes y Eje 1 Norte para exigir a las autoridades abrir la caja de prevención de la policía auxiliar (Caprepol). 

Los policías auxiliares denunciaron que desde el pasado mes de marzo que inició la emergencia sanitaria no han tenido acceso a estos préstamos de caja. 

Ayer nos dieron aviso, el gerente de Caprepol, que nos abre una línea hoy telefónica para sacar nuestra cita para préstamo de corto plazo, llegamos hoy en la mañana y el teléfono está bloqueado, pedimos a todos los que están aquí para que nos den la atención y nos intimidaron por eso venimos a hacer nuestro desorden aquí de manera pacífica”, indicó Gerardo Antonio, uno de los policías jubilados. 

Durante la manifestación se realizaron cortes desde avenida San Cosme hasta el Eje 2 Norte y sobre el Eje 1 Norte desde la calle de Naranjos. 

El carril confinado de la línea 1 del Metrobús también se vio afectado. 

Mucha familia de nosotros se ha muerto, tenemos deudas, nuestro fondo estamos solicitando para que nos presten y lo vamos a reponer lo vamos a pagar pero los señores no nos están brindando esa atención y somos humanos tenemos necesidad es nuestro fondo y eso es lo que estamos pidiendo”,, agregó Gerardo Antonio. 

Luego de dos horas de bloqueo, los policías llegaron a un acuerdo para establecer una mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México Y acceder a los créditos de la caprepol, por lo que reabrieron la vialidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *