Con ayuda de drones, buscan al tigre suelto en Apaseo el Grande, Guanajuato

A través de un operativo de búsqueda, utilizando drones, las autoridades del municipal de Apaseo el Grande, Guanajuato, intentan localizar al tigre que fuera detectado en las zonas de las comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra Blanca.

 

El fin de semana fue activada una alerta por parte del municipio por la presencia del felino y se pidió a la población mantenerse alerta, evitar caminar por caminos desolados y no acercarse al monte en esta zona.

 

Las autoridades instrumentaron un operativo para salvaguardar la integridad población y poder capturar y resguardar al felino.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó, a través de su cuenta de Twitter, que en atención a los reportes sobre el avistamiento de un felino, la delegación en Guanajuato, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Protección Civil, realizan la investigación correspondiente.

 

La Profepa Informó que se han recopilado testimonios y material fotográfico sobre el aspecto y trayectoria del felino, y se han realizado recorridos por tierra y aire para dar con el paradero del felino.

 

La alerta por el tigre se extendió a las comunidades limítrofes de Querétaro, según la Coordinación Estatal de Protección Civil de esa entidad, que mantiene comunicación con la Coordinación Municipal de Apaseo el Grande para conocer el desplazamiento del felino.

 

La autoridad queretana pidió a la población que en caso de tener algún avistamiento del felino mantenerse alejado de la zona y reportar a la línea de emergencias 9-1-1.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.