Con 975 dosis concluye primera etapa de vacunas en Coahuila

Coahuila informó que concluyó la primera etapa de vacunación COVID-19 con la aplicación de un total de 975 dosis al personal médico de la Región Centro-Desierto.

Autoridades estatales y municipales, así como militares, responsables del desarrollo de la organización, expresaron que fue un paso importante en el combate al contagio del virus.

Esperando que para los primeros días del mes de enero se pueda estar recibiendo una segunda remesa de envío para dar continuidad a la vacunación al personal de primera línea y se sientan seguros.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen institucional del gobierno del estado se presentó a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería acompañado del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dieron a conocer detalles de los protocolos implementados para las acciones correspondientes a la Región Centro-Desierto.

Gutiérrez Pérez expuso que el resultado ha sido favorable en un día y medio que se ha completado la primera etapa.

El compromiso fue aplicar el total de la primera remesa y se ha cumplido; la próxima semana habrá de llegar otra cantidad similar, por lo que se va a continuar en una segunda etapa, otras 975 vacunas para la primera línea de batalla Covid-19”.

Por su parte el acalde Alfredo Paredes López destacó que se ha dado un gran paso en la protección del personal médico que se encuentra en primera línea y libran la batalla diariamente con personas hospitalizadas en las instalaciones del IMSS en el Piso Covid.

La prioridad es que todos los médicos van a tener derecho a la vacuna, sólo que los tiempos varían porque se trabaja de la mano con las autoridades federales para concretarlo.

Se recomendó a la población continuar con el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, y a la vez seguir trabajando de manera coordinada para evitar que los niveles de hospitalización tienda a registrar un aumento.

El pasado día 29 de este mes, 550 vacunas fueron aplicadas y el resto durante el día 30, culminando la totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *