Cómo prevenir y tratar las imperfecciones cutáneas

Al igual que el acné facial, los poros obstruidos con aceite, suciedad y bacterias pueden hacer que aparezcan manchas en casi cualquier parte del cuerpo.

Foliculitis

 

Los molestos granos parecidos al acné que pueden aparecer en los glúteos y las piernas a menudo son foliculitis, que se desencadena cuando los folículos pilosos del cuerpo se irritan e inflaman. El sudor de los entrenamientos y los períodos prolongados sentado a menudo pueden ser perjudiciales.

Glándulas sebáceas

 

Al igual que en la cara, un exceso de grasa de las glándulas sebáceas puede ser una de las principales causas del acné corporal. Como hay más glándulas en el pecho y la espalda que en otras partes del cuerpo, estas zonas pueden ser particularmente propensas a erupciones problemáticas.

Estrés

 

Los brotes suelen ser causados por una combinación de factores, no todos obvios. El estrés y los cambios hormonales pueden influir en la aparición de un ataque de acné corporal, por ejemplo.

Productos perfumados

 

Los productos para la piel perfumados, la ropa ajustada y el detergente para la ropa pueden ser algunos de los culpables de los brotes, al igual que una dieta deficiente.

El acné corporal puede ser difícil de eliminar una vez que se establece, pero puedes evitar que se convierta en un problema desde el principio.

Hidrata y evita la comida basura

 

Asegúrate de beber mucha agua y evitar los alimentos procesados y azucarados.

Elimina el acné del trasero

 

Parece un poco injusto que los fanáticos del fitness puedan pasar tanto tiempo haciendo ejercicio y acabar teniendo este problema. Generalmente, los granitos en esta zona se deben a la foliculitis, causada por ropas y telas sudorosas que rozan el cuerpo.

Dúchate tan pronto como puedas

 

Intenta ducharte lo antes posible después de un entrenamiento. Si no puedes, al menos cámbiate de ropa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.