Comisión Permanente exhorta al gobierno estatal y a la Fiscalía de Jalisco a atender crisis de feminicidios en la entidad

* El informe “Impunidad en homicidio doloso y feminicidio en México: Reporte 2020” evidencia que Jalisco presenta un índice de impunidad del 86.7% en materia de feminicidios; de cada 10 casos sólo 1 fue castigado, mientras que 9 quedaron impunes 
Redacción

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión las legisladoras y legisladores federales aprobaron dictamen con Punto de Acuerdo propuesto por la Diputada Federal por MORENA y representante del Distrito 16 de Jalisco, Laura Imelda Pérez Segura, por los que se exhorta al gobierno de Jalisco y a la fiscalía del Estado a emprender acciones dentro del ámbito de sus atribuciones la crisis de feminicidios que atraviesa la entidad.

El Dictamen con Punto de Acuerdo referente al tema de los feminicidios, insta a la autoridad estatal a desarrollar, implementar y reforzar estrategias y políticas públicas pertinentes que garanticen la seguridad de las mujeres, ante la escalada de crímenes en su contra en lo que va de la presente administración.

Al referirse al creciente número de casos de feminicidio en Jalisco, la legisladora federal Laura Imelda Pérez Segura destacó que la aprobación del dictamen también “tiene como finalidad hacer frente desde el ámbito de nuestras atribuciones, como legisladoras y legisladores, a uno de los delitos que en el estado de Jalisco se ha acrecentado de manera exponencial durante los últimos tres años. Me refiero al delito de feminicidio”.

Alertó que de enero a noviembre de 2021 se registraron 64 víctimas de feminicidio, tan sólo en Jalisco. Lo cual representa un incremento del 128.57% respecto al mismo periodo de 2018.

Laura Imelda Pérez Segura destacó que solamente al inició de este 2022 hubo un grave aumento en los delitos de feminicidio, al registrarse seis en los primeros 13 días del año, una cifra que triplica a los registrados en el mismo periodo de 2021. 

Con estas acciones, la Diputada Federal Laura Imelda Pérez Segura, integrante de la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, acompaña a la sociedad jalisciense en su exigencia para que se subsanen las omisiones que el gobierno de Alfaro Ramírez ha tenido en distintos ámbitos y que han impactado en la vida de quienes residente en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.