Comisión aprueba programa general de Auditoría de la Cuenta Pública 2021

El Programa General de Auditoría de la Cuenta Pública 2021 de la Ciudad de México, se aprobó en comisiones en el Congreso de la Ciudad de México e incluye la ejecución de 200 auditorías a 85 sujetos fiscalizados.

 

Del total de auditorías, 113 -56.6 por ciento- se aplicarán a dependencias, entidades y órganos desconcentrados; 64 -32 por ciento- a alcaldías; 4 -2 por ciento- a órganos de gobierno y 19 -9.5 por ciento- a los organismos autónomos.

 

En cuanto a los principales tipos de auditorías que se realizarán, 144 son financieras; 23 de obra pública; 29 de desempeño y desempeño con enfoque ambiental y 4 de cumplimiento, son sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia, las y los legisladores aprobaron la propuesta de la congresista Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, para programar una reunión de trabajo con el auditor Edwin Meráz Ángeles, para “desahogar inquietudes derivadas de la revisión del programa”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.