Comienza a escasear tortilla y pan por reducción en consumo de gas

No han transcurrido ni 24 horas del anuncio y en algunos supermercados ya se han terminado las tortillas y el pan recién hecho.

En un recorrido que realizó el equipo de ABC Noticias por supermercados de la franquicia de HEB, se pudieron observar los espacios de tortilla y pan francés vacíos.

Inclusive algunos fueron rellenados con otros productos como tortillas empaquetadas o fritas, mientras que otros quedaron solos.

Al cuestionar al personal del departamento de tortillería y panadería sobre si durante el día se haría más pan y tortilla, indicaron que no y no sabían hasta cuándo estaría esa indicación y que sería así en todas las sucursales.

En los lugares donde normalmente se encontraban estos productos se pueden ver cárteles amarillos avisando a los clientes la situación del supermercado.

Estimado cliente: por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares les informamos que a partir de hoy debemos reducir nuestro consumo de gas.

Dentro de las sucursales se pudo ver a clientes acercándose a los aparadores para ver si había productos, pero se topaban con la sorpresa de que no, unos ignorando el letrero preguntaban al personal a lo cual les decían que no habría producción hasta nuevo aviso.

Luego de la declaración de “Alerta Crítica” emitida el martes por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), las empresas distribuidoras de gas hicieron un llamado a sus clientes residenciales, comerciales e industriales, a reducir el consumo.

Por lo cual, empresas como HEB decidieron hacer este tipo de reducciones, hasta que la situación del gas natural se normalice en el país.

Esto se debe a que las bajas temperaturas han afectado el suministro de gas que viene desde Texas, Estados Unidos, hasta las plantas de la CFE en diferentes partes de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *