Comando asesina al director de la Policía Preventiva en Sinaloa

El jefe de la Policía Estatal de Sinaloa, Joel Ernesto Sotofue asesinado la mañana de este lunes sobre la carretera Culiacán-Los Mochis,

El hecho fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, a través de su cuenta de Twitter.

“Es una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, escribió.

De acuerdo con la información disponible, Soto viajaba a bordo de un vehículo Sentra, en compañía de un escolta, cuando fue atacado por sujetos armados. Hasta el momento se desconoce el paradero del escolta.

La agresión se dio sobre la carretera, en un tramo cercano a la comunidad Cerro de Bola, en el municipio de Salvador Alvarado.

El jefe de la policía estatal ya había sufrido un atentado en diciembre de 2018. En noviembre de ese año, un grupo armado disparó contra el convoy en el que viajaba.

En el lugar donde fue asesinado, fueron encontrados casquillos de diferentes calibres, sin embargo, hasta el momento las autoridades no pueden determinar el número de agresores.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa precisó que ya se había realizado el levantamiento del cuerpo y que será hasta que concluyan los trabajos periciales que se conozca el número de impactos que recibió.

Con relación a reforzar acciones de seguridad en carreteras federales, dijo que le corresponde a la Guardia Nacional, “pero estaremos sumando esfuerzos, ha habido múltiples eventos en los que ha participado la Policía Estatal”.

“Es un hecho lamentable, venía un buen elemento de ver a su familia, todos tienen derecho a la sana convivencia familiar”, comentó.

“Esto nos obliga como autoridad a redoblar esfuerzos y buscar a los responsables, contribuyendo con los tres niveles de gobierno porque esto sirve para generar más solidaridad, no solo como sociedad, sino entre las corporaciones policiacas”.

Se implementó el operativo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agregó, sobrevoló un aeronave y se hacen recorridos en las inmediaciones, se espera tener algunos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *