Colocan antimonumento para recordar a víctimas de la matanza estudiantil de Tlatelolco

CDMX A 02 de octubre 2018.-Luego de contar hasta 43 para recordar a los estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, familiares de estos y activistas, como el Colectivo Hijar, desvelaron el Antimonumento al 68 para recordar a las víctimas de la matanza estudiantil de Tlatelolco.

Tras haber concluido la marcha por el 50 aniversario del 2 de octubre, este grupo de activistas instaló este antimonumento en una jardinera, justo en la esquina de la calle de Madero y el Zócalo capitalino.

De acuerdo con uno de los integrantes del Comité del 68, la instalación de este monolito es “para conmemorar y honrar la memoria al movimiento estudiantil y social de 1968″.

Este antimonumento culmina con este ganar los espacios que son nuestros, el Zócalo con la paloma que fue tenazmente manchada de rojo por la opresión”, aseveró el integrante del Colectivo Hijar, Alberto Hijar.

Durante este acto los manifestantes exigieron la apertura de los archivos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Raúl Isidro Burgos, así como la búsqueda y aparición de esos jóvenes.

Hijar aseguró que esta acción forma parte de la recuperación de espacios en la Ciudad de México, como ha sucedido en Paseo de la Reforma con el Antimonumento a los 43.

Aseveró además que para que no haya intención de quitar este antimonumento al 68 habrá una guardia que vigile este.

Minutos después de la desvelación, un grupo de activistas y músicos prendieron fuego a un monigote del expresidente Gustavo Díaz Ordaz y bailaron, tocaron y cantaron al rededor de éste mientras las flamas lo consumían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.