Colectivos feministas aplazan manifestación por marcha pro AMLO

La agrupación feminista Colectiva Hilos informó que la actividad que realizarían el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México, la reagendaron para el 11 de diciembre, debido a que “las condiciones de seguridad no están garantizadas”.

 

Originalmente la Colectiva Hilos llevaría a cabo su proyecto Sangre de mi sangre en en el Ángel de la Independencia, el 27 de noviembre, día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha con motivo de su informe del 1 de diciembre. “Nuestra acción, que consideramos artística, pacífica y humanista, no se cancela, se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos”.

Aclararon que “no tenemos nada que ver con la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo 27 de noviembre ni con sus detractores y cualesquiera que sean sus acciones. Tampoco queremos que nuestra causa se confunda o se minimice”.

 

Por esto, “continuaremos reivindicando nuestra intención de visibilizar la violencia que vivimos en el país, entre feminicidios, desapariciones, trata de personas y/o cualquier hecho que atente contra la integridad humana”.

 

En un mensaje explicaron que “desde su concepción en 2019, Sangre de mi sangre, representa la mancha de sangre generada por cualquier tipo de violencia, pero también la posibilidad de unirnos, empatizar, resistir, sanarnos y generar esperanza en colectivo.

 

“Y si bien el espacio público es el lugar donde esta incitativa encuentra su forma de expresión más amplia, convocando a las personas a seguir tejiendo esta gran red en rojo, no nos expondremos a ningún riesgo o confrontación”.

 

La agrupación destacó que “nos mantendremos en esta esencia, así como con el compromiso de defender los derechos humanos y la construcción de una sociedad igualitaria, equitativa e incluyente de múltiples formas de pensar, vivir y amar. Esto siempre a través del arte y el trabajo en colectivo”.

 

Anunciaron que se unirán a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre) mediante diversas actividades. Entre ellas una Exposición del tejido colectivo Sangre de mi sangre en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México desde el 22 noviembre al 9 de diciembre.

 

También llevarán a cabo la charla “Tejido y reconstrucción social como respuesta a la violencia contra las mujeres” en el referido museo el 22 de noviembre y realizarán el Performance en colaboración con el grupo teatral Vaca35 en el Teatro El Granero en la Ciudad de México. (29 de noviembre).

 

En Guadalajara realizarán la presentación del libro El invencible verano de Liliana, encabezada por su autora Cristina Rivera Garza.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.