Colectivos de jóvenes respaldan proyecto de Ricardo Monreal rumbo a la Presidencia de 2024

Integrantes de diferentes colectivos de jóvenes de todo el país lanzaron este martes la Primera Convención de “Monrimoments”, un espacio para respaldar el proyecto de Ricardo Monreal Ávila rumbo a la presidencia de la República de 2024, para cerrar las brechas que dividen a los mexicanos y combatir juntos la discriminación en cualquiera de sus formas.

 

El encuentro organizado en la Ciudad de México, asistió Caty Monreal, presidenta de la organización Rosa Mexicano; Néstor Núñez, coordinador nacional de Reconciliación por México; Rubén Arenzana, influencer; y la grafóloga, Maryfer Centeno. 

 

Ahí Ricardo Monreal afirmó que cuando llegue el momento legal se inscribirá para ser el presidente de los jóvenes, de la reconciliación, “el presidente que lleve a México a estadios de desarrollo superiores”.

 

Los jóvenes, enfatizó, “no están para regatear”. En este sentido, los llamó a que dejen a un lado la apatía y la indiferencia, pues es el momento de preocuparse de la cosa pública, para prepararse para el relevo generacional.

 

“México los necesita, necesitamos su energía, su pasión, su amor por nuestro país. Necesitamos que ustedes sean el punto de partida para la reconciliación” de nuestro país, que reclama cohesión social y el compromiso de todos para lograrla.

 

Ricardo Monreal también pidió a los jóvenes que, una vez llegado el momento procesal, se unan a su proyecto para consolidar la transformación del país.

 

A nosotros no nos respaldan grupos económicos, ni nos respaldan mafias ni menos estructuras de gobierno, porque deseamos que sea la democracia la que impere y la que venza”.

 

Dijo que en el proceso rumbo a la Presidencia de 2024 no es el dinero el que vencerá, tampoco la estructura burocrática del poder; “es la ciudadanía libre, la ciudadanía consciente la que va a derrotar al poder”.

 

“Soy orgullosamente clase media y quiero que toda la clase media también se incorpore a una lucha para continuar profundizando la transformación del país”.

 

Dijo que una vez que lo han incluido en la lista de aspirantes formales a suceder al presidente de México, no descansará, hará propuestas, actuará con honestidad, caminará “y vamos a convencer, porque somos hombres de causa y los jóvenes tienen causas, y sus causas son las mías”.

 

“Por eso ahora que nos han quitado el veto que el propio instituto político en el que militamos nos ha aceptado, después de una lucha constante, permanente, sin ninguna tregua, ahora podemos decirles a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que estamos listos para esta nueva jornada histórica que México vivirá”.

 

Además, llamó a todos los ciudadanos a no desmayar, ya que nadie puede cansarse, agotarse; menos los jóvenes que tienen una energía inacabable y que tienen no sólo la esperanza de un México mejor, sino que exigen un México más justo y más próspero. “Sólo nosotros podemos ofrecerlo y concretarlo”.

 

¡Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar!, expresó el senador ante cientos de jóvenes que participaron en el evento y que le gritaban ¡Presidente! ¡Presidente!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.