Colaboradores de más de 15 dependencias cooperan en filtros del Centro Histórico

Ciudad de México 11 de agosto.- Cerca de 150 empleados de diferentes instancias dan gel antibacterial, toman temperatura e invitan a visitantes a usar correctamente el cubrebocas.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, una de las zonas con más afluencia en la Ciudad de México, colaboran de lunes a sábado cerca de 150 colaboradores de 16 dependencias en diferentes puntos para ofrecer gel antibacterial, en filtros de calles como Madero, Corregidora, 5 de Febrero, República de Uruguay, Del Carmen además toman la temperatura, ofrecen cubrebocas y dan información sobre los flujos y accesos.

Las dependencias que han asignado personal al Centro Histórico son la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Turismo, Inclusión y Bienestar Social, de Mujeres, de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, de Trabajo y Fomento al Empleo, de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación y Secretaría de la Contraloría.

Otras dependencias que participan son la Consejería Jurídica, el Fondo de Promoción Turística, la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, el DIF, la Procuraduría Social, el Fideicomiso de Educación Garantizada y la Autoridad del Centro Histórico.

Aunque el uso de cubrebocas en la zona es muy alto, en los filtros con grandes afluencias se repartieron en la semana del 27 al 31 de julio 1,600 cubrebocas, en tanto de la semana del 1 al 7 de agosto 4,500 tapabocas fueron entregados. Esta semana la Autoridad del Centro Histórico recibió la donación de 50 mil cubrebocas de Grupo Saba y 1,500 de Impacto Textil.

En estas dos semanas se instalaron 8 filtros más en calles del norte del Centro Histórico, donde se detectó el aumento de visitantes como lo fueron en las calles de Apartado, El Carmen, República de Bolivia, República de Colombia, Manuel de la Peña y Peña y Alhóndiga.

Las acciones en el Centro Histórico se ajustan continuamente, la calle 5 de Febrero nuevamente es vehicular, la banqueta de la Venustiano Carranza se amplió para los peatones y las banquetas de 5 de Mayo fueron habilitadas para enseres de restaurantes impulsando la iniciativa Ciudad al Aire Libre.

Para potencializar el uso del arroyo vehicular se han instalado 48 pictogramas para marcar el flujo peatonal en las calles, además 21 bocinas de tiendas en calles con más personas se sumaron a la reproducción de un mensaje para impulsar las medidas sanitarias.
El número de atenciones a poblaciones vulnerables desde el 14 de marzo ya suman 1,375 visitas a puntos de reunión, 11,096 porciones de gel entregadas, 11,095 tomas de temperatura y 1,374 sanitizaciones en puntos de reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *