“Cobarde changoleón”: Lilly Téllez confronta a Fernández Noroña en sesión del Congreso

En medio del debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora panista Lilly Téllez se enfrentó al diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, a quien insultó llamándolo “cobarde changoleón”, además de que acusó a la Cuarta Transformación de estar ligada al crimen organizado, de cara a los comicios del 5 de junio en seis estados del país.

 

Los comentarios de Lilly Téllez vieron la luz luego de que Fernández Noroña calificó a los panistas de “paniguados”, asegurando que no se trataba de ningún insulto, sino de aquellas personas que hacen negocios al cobijo del poder. Asimismo, refirió la estancia del expresidente Felipe Calderón en el Gran Premio de Mónaco a quien calificó de “comandante borolas”.

 

TAMBIÉN LEE: ‘Alito’ Moreno revela supuesta llamada con Manuel Velasco y acusa amenazas del gobierno federal

 

Ante ello, la senadora panista calificó al petista como “changoleón” y aseguró que tanto él como Morena y sus aliados son el “brazo político del crimen organizado”.

 

“Quiero confirmar que el diputado changoleón me está escuchando. Por favor explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa. Póngame atención changoleón, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado”, dijo desde su escaño la exmorenista.

 

Por su parte, Fernández Noroña pidió a los panistas  hacer “en lo mejor posible el uso del lenguaje”, pues subrayó que es vergonzoso que se utilice a un personaje en situación de calle para insultar a una persona que trabaja “los 365 días del año entregado al servicio del pueblo”.

 

Fernández Noroña también pidió a la Mesa Directiva que no permitiera los insultos a un legislador o legisladora ya que “si fuese a la inversa, yo sería acusado de violencia política de género. A mí me parece que usar además a un indigente para tratar de insultar a un legislador no sólo muestra racismo y clasismo, sino también una falta de educación”.

 

En medio del conflicto, el senador del PRI Mario Zamora Gastelúm, quien cuestionó los retenes del crimen organizado que detuvieron a periodistas en la gira presidencial por Sinaloa, retó a pelear a golpes a Fernández Noroña, por confrontar a senadoras del PAN.

 

“Si alguien trae la sangre muy caliente. Yo me apuntó y los arreglamos como quiera que se tenga que arreglar… cómo quiera, cómo usted guste. El que se ponga hablarle así a una señora senadora la verdad me da pena y a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a cuidar y proteger a las mujeres”, expresó.

El senador priista aseguró que incluso podría ganar la pelea “con una mano” y añadió que “eso le ayudaría a sacar las presiones”. Por si fuera poco, hizo un llamado para que la pelea fuera con “guantes y careta para que no quede rajón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.