Claudia Sheinbaum busca regular a Uber y Cabify

CDMX a 19 de octubre 2018.-A fin de eliminar la competencia desleal que hay entre taxistas particulares y los de las aplicaciones Uber y Cabify, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseveró que van a buscar mecanismos para regular este servicio que se ofrece a través de ‘apps’.

Entrevistada durante su recorrido por colonias de Cuajimalpa, cuestionó que el impuesto que pagan estas empresas se vaya a un fideicomiso privado y se desconozca en qué se utiliza, por lo que ellos buscarán una regulación taxista por taxista.

Estamos buscando una reunión con Andrés Lajous, con el representante de Uber, y también lo vamos a hacer con Cabify y otras aplicaciones telefónicas porque hemos hablado de la competencia desleal entre los taxistas y las aplicaciones telefónicas, y eso no debe existir”, insistió.

Por ello, aseguró que su administración buscará una regulación que evite la competencia desleal, pues en otras ciudades del mundo no ocurre esto.

Tampoco queremos que sea un servicio no regulado, así como a los taxistas se regula quién maneja el vehículo, en qué estado está el vehículo, de igual manera tendría que haber algo similar”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.