CJNG secuestra a dos mujeres del Ejército en Puerto Vallarta

El Cártel Jalisco Nueva Generación secuestró a dos mujeres integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional que vacacionaban en Puerto Vallarta, revelaron fuentes militares.

 

Los hechos ocurrieron esta madrugada y de acuerdo con los informes el secuestro fue ordenado por la célula que dirige Juan Carlos Valencia González, El 03, uno de los principales líderes del CJNG.

 

Te recomendamos: Narcos convierten cocaína en líquido para facilitar el tráfico

 

Lo anterior, como represalia ante la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, Chopa, el pasado 22 de abril, así como forma de presión para liberar a Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien fue detenida el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, Jalisco, y actualmente se encuentra recluida en penal de Coatlán del Río, en Morelos.

 

De acuerdo con las mismas fuentes, en los hechos también estaría involucrada la propia esposa de El Mencho.

 

Tras el secuestro de las dos miembros del Ejército se desplegó un operativo en Puerto Vallarta y otros municipios de Jalisco a cargo de la Sedena, con la participación de la Guardia Nacional y de otras autoridades para localizarlas.

 

Recordaron que el cártel de Jalisco se caracteriza por la violencia contra las mujeres, sin importar si son civiles o uniformadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.