Civiles armados se enfrentan en San Juan Nuevo, Michoacán; hay un muerto y tres heridos

Un enfrentamiento entre civiles armados en San Juan Nuevo, Parangarícutiro, Michoacán, dejó como saldo una persona muerta y tres lesionadas, informó la fiscalía del estado.

 

La dependencia señaló que detuvieron a personas -sin especificar el número- que intervinieron en el enfrentamiento y serán puestas a disposición de la autoridad.

 

Añadió que en acción coordinada con la Guardia Nacional se realizan inspecciones a inmuebles que resultaron afectados por los disparos de arma de fuego durante los hechos.

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el enfrentamiento se registró en la zona centro de la localidad de Nuevo San Juan, pero que por temas de “usos y costumbres” la Guardia Nacional, la fiscalía del estado y Protección Civil pudo acceder a la zona hasta que “fueron autorizados por la comunidad”.

 

Lee: En Michoacán, la violencia no cede: los homicidios dolosos suman siete años con tendencia al alza

 

En sus redes sociales, informó que luego que el C5i recibió la alerta sobre disparos de armas de fuego entre civiles, se desplegó en el municipio una acción interinstitucional.

 

“La Policía de Michoacán y la Sedena mantienen en los alrededores un sistema de vigilancia para disuadir actos delictivos”, indicó la dependencia

 

De 2015 a 2021, los homicidios dolosos en Michoacán tuvieron un incremento de 186.97%, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

El domingo 27 de febrero en la comunidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, un grupo armado atacó a las personas que se encontraban en un velorio, lo cual, según Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal, fue por una “venganza” entre jefes de células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.