Ciudad de México levantará Ley Seca en algunas alcaldías

En la Ciudad de México se levantará la Ley Seca en algunas alcaldías, informó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que se ha coordinado con los alcaldes para suspender la restricción. Este viernes, la medida ya no fue publicada en la Gaceta Oficial.

La restricción se realizaba de manera alternada para ocho alcaldías durante un fin de semana y las otras ocho al siguiente. 

La prohibición aplicaba para vinaterías, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, departamentales y puestos ambulantes.

La ley establece que las personas que no respeten la norma serán remitidas al Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente para la imposición de la sanción; esto, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la capital del país.

Los ciudadanos que violen la ley podrían ser acreedores a una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida, es decir entre mil 824 y dos mil 606 pesos, así como arresto de 25 a 36 horas o bien labores de trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *