Citan a joven para venderle un iPhone 12 y lo matan; familiares exigen justicia
Familiares y amigos de Maximo Enrique Castro, exigen justicia a las autoridades por la muerte del joven de 24 años, quien fue asesinado luego de asistir a una presunta compra de un teléfono celular la cual se pactó a través de Marketplace de Facebook.
De acuerdo con su pareja sentimental, Angélica Santoyo, el joven habría asistido a la colonia San Genaro en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde quedó de verse con el vendedor del equipo telefónico; sin embargo, no regresó a casa.
Asesinan a joven que iba a comprar un teléfono
Según medios locales, el asesinato de Enrique Castro ocurrió el pasado domingo 19 de febrero, cuando el joven acudió a una cita con vendedores falsos de un teléfono inteligente.
Al llegar al lugar, fue amagado por uno de los maleantes con una pistola, y cuando aparentemente trató de evitar el asalto fue atacado con el arma en el abdomen, quedando sin vida en la vía pública.
En cuanto Angélica se enteró del homicidio, acudió al lugar y gracias al casco de motocicleta y al teléfono, rápidamente se dio cuenta de que se trataba de su novio.
Enrique iba a pagar 8 mil 500 pesos por el supuesto teléfono, el cual le robaron tras atacarlo. Además, se llevaron su cartera en la que llevaba mil 500 pesos y la motocicleta en la que viajaba.
Delincuentes ofrecen su motocicleta Según información de los familiares y amigos de Enrique a diversos medios de Nuevo León, luego del ataque los sujetos estuvieron ofreciendo la motocicleta en redes sociales para venderla y hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto pese a que se les han brindado pruebas.
Maximino Enrique era empleado del área de ingeniería y mantenimiento de una empresa en Monterrey, además de ser deportista, no fumaba, no tomaba y acababa de recibir su visa para viajar a Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones de su novia. Angélica Santoyo, de 29 años, conoció a Enrique en junio del año pasado, se enamoraron y se encontraban viviendo en unión libre con planes de formar una familia, pero la delincuencia acabó con sus sueños y planes.