Circula nueva variante de SARS-CoV-2: Salud; el subsecretario López-Gatell no está grave

En México está circulando una nueva variante del virus SARS-CoV-2 denominada B.1.1.222 + T478K, la cual podría tener una mayor velocidad de transmisión, informó José Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

PUBLICIDAD

Señaló que no es correcto ni adecuado llamarle “variante mexicana”, porque —en primer lugar— a las variantes se les debe mencionar por su nomenclatura y porque, además, esta mutación ya se está presentando también en Estados Unidos, Canadá y en algunos países de Europa.

El investigador del Indre señaló que al momento en México se han realizado mil 251 secuencias y desde octubre se detectó la presencia de esta variante.

No obstante, en las 80 muestras secuenciadas durante este mes, el 80 por ciento ya registra la nueva mutación. Recomendó a las autoridades sanitarias realizar estudios virológicos y clínicos para saber su impacto real en la salud pública.

Les puedo decir que de los 80 casos que llevamos secuenciados de febrero nada más, en el 80% de los 80 casos se presenta esta mutación. Entonces seguramente puede tener una mayor transmisibilidad”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *