Cinco muertos en un tiroteo en un hospital de Tulsa

Múltiples personas han sido tiroteadas en un complejo médico de Tulsa este miércoles. “Algunos lamentablemente murieron”, ha dicho Richard Meulenberg, capitán de la policía, sin cuantificar inicialmente la cifra de víctimas. Meulenberg añadió que se trataba de una “escena catastrófica” y que la policía estaba revisando las instalaciones para comprobar si había más víctimas.

La policía ha confirmado posteriormente que al menos cuatro personas han fallecido, incluido el tirador, en el campus del hospital de Saint Francis. Y posteriormente, ha elevado la cifra a cinco, incluido el agresor. No estaba claro si el tirador, que iba armado con un rifle, había sido abatido por la policía o se había disparado a sí mismo.

El jefe de la policía de Tulsa había tuiteado que la policía estaba haciendo frente a un “tirador activo”. “La policía de Tulsa ha respondido a un incidente de tirador activo cerca de la [calle] 61 y Yale. Por favor, manténganse alejados de la zona y cedan el paso a todos los vehículos de emergencia mientras nos ocupamos de la respuesta. Actualizaremos la información a los medios de comunicación tan pronto como podamos reunir los detalles”, ha señalado.

La policía de Tulsa ha indicado que el tirador que ha provocado el incidente está muerto, sin especificar las causas. “Los oficiales están actualmente revisando todas las habitaciones del edificio por si hay amenazas adicionales”, ha explicado la policía en sus redes sociales. “Sabemos que hay múltiples heridos, y potencialmente múltiples víctimas”, ha señalado.

Este nuevo tiroteo llega poco más de una semana después de la matanza que costó la vida a 19 niños y dos profesores en la localidad tejana de Uvalde y 18 días después de que 10 personas fueran asesinadas en un supermercado de Búfalo, en el Estado de Nueva York. El tiroteo se ha producido el 1 de junio en el 101º aniversario de la masacre racista de Tulsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.