Cierra ‘Pitbull’ Cruz preparación de cara a pelea ante Yuriorkis Gamboa

Dispuesto a sacar la espina y darle la vuelta al resultado que obtuvo ante Gervonta Davis en diciembre, el contendiente capitalino Isaac Cruz cerró la parte fuerte de su campo de entrenamiento de cara al duelo que tiene el 16 de abril en Arlington, Texas, ante Yuriorkis Gamboa.

 

En una larga sesión en el gimnasio del Deportivo “Casa Popular”, al sur de la Ciudad de México, el peleador de 23 años de edad sostuvo una sesión de sparring y guanteo para demostrar los adelantos de cara al duelo que sostendrá ante el ex campeón mundial que busca un segundo aire.

 

“Esta vez es muy diferente, ante Gervonta tuve menos de un mes para prepararme, pero esta vez hice un campamento completo. Dos meses y medio de entrenamiento en el que me siento bien y fuerte. Listo para conquistar ahora a los fanáticos de Arlington. No sé si esta pelea sea para retirar a Yuriorkis, pero en definitiva voy por la victoria a como dé lugar”, dijo el peleador de 23 años que mantiene un récord de 22 triunfos, 2 derrotas y un empate, con 15 nocauts.

 

Pitbull en su última salida dio una gran exhibición de valentía y fortaleza ante una de las principales figuras de la división, el estadounidense Gervonta Davis, ante quien cayó por decisión unánime, pero logró que el monarca decidiera no darle una revancha, por lo dura que fue la contienda.

 

“Ese resultado me enseñó muchísimo, ahora me siento mucho más confiado. Esta división es la más candente del boxeo ahorita y estoy seguro que seguiré avanzando hasta llegar a presionar al campeón y ganarme mi oportunidad. Yo no sé si Yuriorkis va a salir a pelear o va a salir a bailar, pero yo voy con un plan listo para cualquier escenario, pues esta victoria no se me va a escapar”, abundó.

 

Pitbull – hasta antes de Gervonta – demolió a peleadores como Francisco Vargas, Diego Magdaleno y José Matías Romero, lo que lo lleva a situarse como gran favorito para imponerse a Yuriorkis en ese duelo que pactaron a 10 rounds.

 

Gamboa está desesperado por una victoria, pues en sus últimas dos salidas hiló descalabros ante los campeones Gervonta Davis y Devin Haney, por lo que el duro y aguerrido Isaac Cruz es su oportunidad de reincorporarse.

 

“Gamboa fue un gran peleador, pero se que esta pelea ayudará a ver los niveles y yo pretendo desplegar todo lo que tengo, para que me conozcan y siga creciendo porque mi meta está puesta en los Ryan García, George Kambosos, Devin Haney y hasta Lomachenko”, finalizó.

 

El duelo entre Pitbull Cruz y Yuriorkis Gamboa está contemplado para formar parte de la cartelera que estelariza Errol Spence vs Yordenis Ugas por la unificación de los títulos WBC, IBF y WBA en peso welter que tendrá lugar en el estadio de Los Vaqueros de Dallas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.