Ciberataques en América Latina

Mundo 25 de agosto.- Según datos del Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC (TicTac) y su programa de Seguridad Aplicada al Fortalecimiento Empresarial (Safe), en Colombia las tiendas en línea y los portales web de las compañías son las áreas más atacadas por los ciberdelincuentes, con un 18,12% y un 16,44%, respectivamente.

“Los secuestros de información bajo técnicas extorsivas como el ransomware comprometen la disponibilidad de los activos empresariales afectando servidores, páginas web y dispositivos digitales, imposibilitando el acceso a repositorios de información sensible para la operación de las plataformas que soportan la actividad diaria del negocio”, señala el informe.

Lea también: El 76% de organizaciones en Colombia reportó incidentes en la nube

El estudio de TicTac y Safe también indica que en el primer semestre de 2020, en el marco de la pandemia del coronavirus, se reportaron 17.211 delitos informáticos, es decir, un aumento del 59% respecto al mismo periodo en 2019.

Entre tanto, el hurto por medios informáticos sigue siendo uno de los delitos más frecuentes, pues presentó un incrementó de 24% o 1.266 casos más que el año pasado. El estudio del TicTac y Safe también identificó las ciberamenazas más frecuentes en el entorno empresarial colombiano actualmente:

Ransomware
Fraude BEC
Robo de identidad
Pishing
Ciber extorsiones
Ataques a sitios web
Denegación de servicios
Fuga de datos
Cryptojacking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *