Chiapas tiene un pueblo resiliente: Escandón

Al rendir el Segundo Informe de su administración, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón resaltó que en la entidad se gobierna con políticas inclusivas, con un desempeño respetuoso de los derechos humanos y del marco constitucional, en respuesta a una ciudadanía que reclama una transformación social para prosperar y mejorar el índice de desarrollo humano.

A dos años de gestión, refirió, se construye un estado más justo y próspero con el respaldo de la sociedad, priorizando las verdaderas necesidades colectivas.

En Chiapas, sociedad y gobierno generamos oportunidades y trabajamos juntos por el bien común. Hoy tenemos un destino claro y un horizonte transparente para el porvenir”, expresó.

Ante la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del Presidente López Obrador, el mandatario estatal resaltó que este año se afianzaron políticas públicas por el bienestar, con base en la visión de la Cuarta Transformación.

Escandón reconoció que este año ha sido muy complejo para el estado, debido a la epidemia de Covid-19, a la que se sumaron las inundaciones provocadas por las lluvias, por lo que externó su gratitud a la Federación por la aplicación del Plan DN-III.

Respecto a la contingencia sanitaria, detalló que se habilitaron y equiparon 16 clínicas especializadas en la atención de enfermedades epidemiológicas en 11 municipios, con una inversión de más de 99.7 millones de pesos, además de una clínica respiratoria de pacientes obstétricas y una clínica de pacientes pediátricos.

En Chiapas, sociedad y gobierno generamos oportunidades y trabajamos juntos por el bien común. Hoy tenemos un destino claro y un horizonte transparente para el porvenir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *