Checo Pérez y Verstappen sonríen: Red Bull avanza con mejoras para superar a Ferrari

Vuelve el campeonato mundial de la Fórmula 1 y será con el Gran Premio de España, a disputarse en el Circuit de Barcelona. Red Bull Racing ha logrado achicar diferencias con Ferrari en las tablas de pilotos y constructores, y de cara a la gira europea necesita poner su monoplaza a la par o más, despues de que los de Maranello hayan anunciado importantes mejoras.

 

La escudería de Milton Keynes prepara un paquete de actualizaciones para su travesía por el Viejo Continente, el cual se inaugurará en España pero tendrá su momento definitivo en el GP de Reino Unido (3 de julio). El aspecto principal será una importante pérdida de peso para el monoplaza de Sergio Pérez y Max Verstappen, algo que el equipo de Mattia Binotto también está llevando a cabo.

 

Christian Horner, jefe del equipo austríaco, evidenció la importancia de lograr un RB18 más liviano para mejorar la velocidad y el rendimiento en las curvas lentas, además de reducir el desgaste de los neumáticos, así poder seguir en esta escalada contra Ferrari.

 

“Necesitamos mejorar en las curvas lentas. Necesitamos perder un par de kilogramos en el coche porque la degradación de los neumáticos es consecuencia del peso. Siempre persigues ese tipo de ganancias incrementales”; declaró el británico en diálogo con SKY Sports.

 

De todas formas, Horner se dijo conforme con la evolución del coche hasta el momento, pero dejo ver la necesidad de esta baja de peso durante el verano: “En Imola ya se vio lo rápido que pueden moverse las cosas y creo que nos esperan carreras interesantes. El coche está funcionando bien. Esperamos tener algún desarrollo durante el verano que nos ayude también, ya que necesitamos reducir un poco el peso”.

 

Horner ve mejor a Ferrari para Barcelona

 

Días atrás, el jefe de Red Bull reveló que Ferrari tendrá una buena ventaja para el fin de semana en Barcelona. “Barcelona es un reto totalmente nuevo. Son curvas de alta velocidad y sabemos que Ferrari es fuerte en esa área. Así que es un desafío para todos. Miami nos convenía, pudimos hacerlo funcionar y, afortunadamente, conseguimos el resultado”, disparó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.