CFE acuerda ampliar edad de jubilación y aumento de 3.4% a salarios de trabajadores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), acordaron aumentar en 3.4% el salario de los trabajadores, esto como parte de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022.

Sin embargo, uno de los cambios más importantes, tiene que ver con la reducción de los años de servicio que requieren los trabajadores sindicalizados para poder jubilarse, es así que las mujeres se podrán jubilar “con 25 años de servicio sin importar su edad y los hombres 25 años de servicio y 55 de edad o 30 de servicio sin importar la edad”.

Es importante recordar que, en 2016, la empresa del estado en conjunto con el gremio sindical, llegaron a un acuerdo para modificar algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo 2016–2018, esto con el objetivo de reducir el pasivo laboral que ya afectaba de manera importante sus finanzas.

Además del aumento de 3.4% a los salarios de los trabajadores, también se incrementó un día el pago del incentivo grupal relacionado con la productividad para pasar de 15 a 16 días semestrales.

Otro de los beneficios tiene que ver con los incentivos aplicados a la constancia de puntualidad y productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *