Cesan a Coordinador de Protección Civil de Cuernavaca tras video donde presuntamente inhala drogas

Cesan a Coordinador de Protección Civil de Cuernavaca tras video donde presuntamente inhala drogas Cuernavaca.-  El coordinador de Protección Civil en Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, fue separado del cargo luego de ser exhibido en redes sociales inhalando, presuntamente, un enervante en polvo blanco.

 

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que ayer Frankie Mondragón concluyó su nombramiento por cuatro meses, que asumió tras la destitución de Paola Hernández por el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño el pasado 7 de junio.

 

Urióstegui Salgado señaló que la vida privada puede separarse de la vida pública, sin embargo, subrayó que a veces lo que se hace en privado impacta en la función pública.

En su opinión lo ideal es no dejarse llevar por estas adicciones.

 

Una semana antes el edil prácticamente bosquejó el despido de Mondragón Salgado al declarar, “no queremos servidores públicos con adicciones”, en clara referencia al coordinador de Protección Civil.

 

Lee también: Chofer de transporte público no dejó bajar a pasajera, la sometió y abusó de ella en Puebla

 

El edil, surgido de la alianza PAN-Partido Socialdemócrata informó que, al margen del cambio en la coordinación de Protección Civil, Mondragón Salgado está sujeto a una investigación interna, pero hay plazos para integrar los expedientes y tendría que citarse al acusado para que en su caso declare lo que estima conveniente.

 

Dijo que las imágenes que circulan en redes sociales pueden ser un indicativo de que se está consumiendo alguna sustancia tóxica, sin embargo, no determina el horario ni lugar en qué se realizó.

 

Por lo anterior, apuntó que la investigación tiene que ser objetiva y bajo el principio de presunción de inocencia.

 

Vía telefónica, Mondragón Salgado acusó que los señalamientos en su contra forman parte de una campaña de desprestigio, y aseguró que se practicó los exámenes antidoping para desmentir a quienes lo difaman.

 

“Me han hecho una campaña de desprestigio desde que sabían que venía para el área de Protección Civil y no les convenía porque yo sí se trabajar protección civil, porque es mi área y siempre he estado en contra de la corrupción”, puntualizó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.