Celebran 18 años de bailar a ritmo de danzón en el Jardín Hidalgo

* El festejo tuvo lugar en el Jardín Hidalgo y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco, números musicales de folklore mexicano y música versátil, así como la tradicional partida de pastel
Redacción

Con el compromiso de seguir apoyando los Sábados de Danzón en el Jardín Hidalgo, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, celebró el 18 aniversario de una actividad que congrega a más de 100 bailarines, músicos, público en general y visitantes.

Fue un día de fiesta, baile y corte pastel, en el que Saldaña Hernández expresó “me parece magnífico que estén cumpliendo 18 años de baile porque de alguna manera nos mantiene activos y vigentes, pero también da vida a los espacios públicos, poder usar este sitio histórico cada sábado es maravilloso”, expresó.

El Jardín Hidalgo se convierte en una gran pista de baile cada fin de semana, donde decenas de parejas disfrutan de la música en vivo interpretada por la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco.

Ana María Juárez y Sergio León, vecinos de la colonia San Martín Xochináhuac, acudieron como pareja de baile al evento. “Es una experiencia que nos fortalece tanto física como espiritualmente, el convivir con otras personas, aunque no las conozcamos, pero verlas disfrutar nos llena de energía para toda la semana”, señalaron.

Para celebrar este aniversario, la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía Azcapotzalco organizó una exhibición de danza folklórica del Ballet Yetlanezi, la presentación de música versátil con “Mi banda Mi barrio”, el tradicional concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco y la voz del cantante Erick Sirbert.

Sábados de Danzón es una iniciativa ciudadana que inició un grupo de vecinos en el Jardín Hidalgo y desde hace 18 años, cada fin de semana se puede disfrutar de 12:00 a 15:00 horas de este espectáculo familiar que reúne a más de 100 bailarines, en su mayoría, adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.