CDMX seguirá otra semana en semáforo naranja

Del 22 al 28 de marzo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, anunció el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien mencionó que si bien se ha tenido una mejoría con relación a las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19, es necesario mantenerse así para lograr que estas desciendan aún más.

Comentó que a través del SMS se siguen teniendo reducciones en el número de personas que buscan atención por esta vía al igual que por el 911.

Señaló que hasta este viernes 3 mil 649 personas con SARS-CoV-2 se encontraban en algún hospital de la capital, de las cuales mil 150 estaban intubadas. Esto dijo, representa una reducción de alrededor del 10% con relación a la semana anterior.

Indicó que actualmente la ocupación hospitalaria es de 43.3% por lo que se tienen 2 mil 365 camas disponibles para atención general y mil 065 con ventilador.

Con relación a la positividad de la enfermedad, dio a conocer que hoy es de 12.5%. 

Clark también informó que a la fecha se han realizado 20 mil 260 pruebas en farmacias y centros comerciales, de las cuales mil 620 resultaron positivas.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum nuevamente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *