CdMx reporta baja afluencia en vacunación contra covid para niños de 12 a 14 años

Las sedes de vacunación contra coronavirus covid-19, para adolescentes de 12 a 14 años, reportaron baja afluencia durante el primer día de la jornada que inició ayer y concluirá el 27 de mayo, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

 

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que ayer se aplicaron 4 mil 250 dosis; sin embargo, se esperaba que llegara el doble de adolescentes a recibir la vacuna.

 

“Vimos poca afluencia, 4 mil 250 personas se vacunaron ayer, esperábamos el doble para llegar a la meta”, dijo.

 

Clark García destacó que hasta el momento, el tiempo promedio de vacunación en las sedes ha sido de 15 minutos y afirmó que no se han reportado reacciones secundarias por el biológico en menores.

 

“Pueden estar tranquilos de que las vacunas que aplicamos en México pasan por un riguroso estudio de compatibilidad”, afirmó.

 

Recordó que hay dos macrosedes de vacunación que operarán del 19 al 27 de mayo, con una suspensión el domingo, así como 20 unidades del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, que laboran de lunes a viernes.

 

Asimismo, comentó que para recibir su vacuna, los menores deben tener al menos 12 años cumplidos y no deben contar con ninguna dosis previa de la vacuna contra covid.

 

Reiteró que en la próximas semanas se abrirán jornadas de vacunación para menores que cumplan los 12 años o que no hayan podido recibir su vacuna durante el periodo actual.

 

¿Cuáles son y dónde están las sedes de vacunación covid-19? 

 

 Macrosedes 

 

Sala de Armas: ubicada en Viaducto Río de la Piedad S/N, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco. Cencis Marina: calzada de la Virgen, colonia Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán. 

 

Unidades de Salud del ISSSTE (abiertas de lunes a viernes) 

 

CMF Tlalpan. CMF Santa María. 

 

Unidades de salud del IMSS (abiertas de lunes a viernes) 

 

Unidad de Medicina Familiar 41. Unidad de Medicina Familiar 31. 

 

Unidades de la Secretaría de Salud de CdMx (abiertas de lunes a viernes)

 

Centro de Salud T III Dr. Manuel Escontría. Centro de Salud T III Dr. Galo Soberón y Parra. Centro de Salud T III Portales. Centro de Salud T III Dra. Margarita Chorne y Salazar. Centro de Salud T III Cuajimalpa. Centro de Salud T III José María Rodríguez. Centro de Salud T III Dr. Gabriel Garzón Cossa.  Centro de Salud T III Dr. José Zozaya. Centro de Salud T III Chinampac de Juárez. Centro de Salud T III Oasis.  Centro de Salud T III México España. Centro de Salud T III Dr. Gastón Mello.  Centro de Salud T III 13 de Septiembre. Centro de Salud T III Beatriz Velasco de Alemán. Centro de Salud T III Xochimilco. 

 

Recuerda que no es necesario ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE para recibir la vacuna. Puedes consultar la más cercana a tu domicilio en la página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/. 

 

Calendario de vacunación en CdMx 

 

 La vacunación se realizará conforme a la letra inicial del primer apellido; sin embargo, se dará prioridad a jóvenes con alguna comorbilidad. 

 

 Jueves 19 de mayo: jóvenes con comorbilidades o discapacidad. Viernes 20 de mayo: jóvenes cuyo primer apellido empiece con las letras A ó B. Sábado 21 de mayo: atención en macrosedes a personas que no puedan acudir conforme a su apellido. Lunes 23 de mayo: menores cuyo primer apellido inicie con C, D, E ó F.Martes 24 de mayo: menores cuyo apellido inicie con G, H, I ó J.Miércoles 25 de mayo: niños con apellido que inicie con K, L, M, N ó Ñ. Jueves 26 de mayo: menores con apellido que inicie con O, P, Q ó R.Viernes 27 de mayo: menores con apellido que inicie con S, T, U, V, W, X, Y ó Z. ¿Cuáles son los requisitos para la vacunación de menores de edad? 

 

Acude con una identificación y acta de nacimiento o CURP, para acreditar tu edad. 

 

Lleva tu expediente de vacunación prellenado (descárgalo en mivacuna.salud.gob.mx) o adquiérelo en la sede de vacunación. 

 

Es indispensable que los menores asistan a vacunarse en compañía de un adulto, que “no necesariamente tiene que ser el padre o la madre”. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.