CdMx pide no desperdiciar el agua durante Semana Santa; habrá multas y arrestos

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) hizo un llamado a la población para que haga un uso responsable del agua y no desperdicie el líquido en la temporada de Semana Santa, a fin de evitar sanciones e inhibir el desabasto del líquido vital.

 

En un comunicado, la dependencia detalló que de acuerdo con la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua, y la Ley de Cultura Cívica, el desperdicio de agua se multa con $1,058.42 a $3,848.80 pesos, o arresto de 13 a 14 horas, o 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.

 

Por ello, el Sacmex recomendó a la ciudadanía asegurarse de cerrar bien las llaves de agua, tomar baños cortos, evitar el uso de manguera para lavado de patios y riego de jardines.

 

Además de utilizar lavadora sólo con cargas completas de ropa, reutilizar el agua jabonosa para la limpieza en casa, así como detectar y reparar fugas al interior del domicilio permiten dar un mayor cuidado al agua.

 

Asimismo, invitó a la población a reportar fugas y denunciar desperdicio a los teléfonos 55-5654-3210 y 55-5658-1111 o bien, en las redes sociales oficiales del SACMEX en Facebook @SistemaDeAguasCDMX y Twitter @SacmexCDMX.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.