CDMX iluminará edificios y monumentos por festejos de San Patricio

La Ciudad de México participará nuevamente en la iniciativa del Global Greening para festejar, el próximo 17 de marzo, el Día de San Patricio.

Por ello desde el 10 de marzo y hasta la fecha de la celebración, a partir de las 19:00 horas se iluminarán de verde el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Monumento a Cuauhtémoc, el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, la Sede del Congreso de la Ciudad de México, el Edificio de los Joyeros, el Gran Hotel de la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Fuente de Petróleos y el Museo del Chocolate.

De acuerdo con las autoridades, el Día de San Patricio es una de las festividades en las que año con año se consolida la relación entre México e Irlanda. 

Esta celebración llegó hace años a suelo mexicano a raíz de la guerra de los Estados Unidos con México a mediados del siglo XIX, evento histórico del que surgió el Batallón de San Patricio, un grupo de valientes soldados que lucharon a favor de México, integrado en su gran mayoría por irlandeses quienes apoyaron al ejército mexicano en la Batalla de Churubusco en 1847. Desde esa histórica gesta heroica, ambas naciones no solo comparten historia, sino también valores, cultura y, sobre todo, amistad. 

Para el 2021, la meta es llevar un poco de optimismo y esperanza a más de 70 millones de personas alrededor del globo que están relacionadas de un modo o de otro con Irlanda, sean inmigrantes, familiares, amigos, socios o amantes de esta nación.

En conferencia de prensa también se informó que en Cancún se iluminará de verde el Palacio Municipal; en Guadalajara, el Paseo Chapultepec, la Arboretum-Plaza de Armas, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Palacio Municipal, la Glorieta de los Niños Héroes, la Glorieta Minerva, Los Arcos Vallarta, el Puente Matute Remus y la Glorieta de La Estampida.

Mientras que en Playa del Carmen, el Palacio Municipal y el Portal Maya; en Puebla, el Palacio Municipal, las Luminarias de Dragón y la Fuente de los Frailes; y en San Miguel de Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *