CdMx aplicará vacunas contra covid a rezagados el 16 y 17 de marzo

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que el próximo 16 y 17 de marzo se continuará con la vacunación contra covid-19 para las personas rezagadas de la Ciudad de México a las que les falte una dosis o su esquema completo.

 

En conferencia de prensa virtual, el funcionario capitalino explicó que se ha observado una afluencia más baja en la vacunación en los últimos días, pues el promedio ha bajado de 20 mil asistentes a los módulos a sólo 11 mil personas diarias. Además, esta cifra contrasta aún más con los más de 40 mil que acudieron en las etapas finales del año pasado.

 

“Por esta razón, la próxima semana y nada más para darle un poco de descanso al fin de semana largo al equipo de salud, estamos trabajando las sedes que ya conocen el miércoles 16 y el 17 de marzo. Son las mismas características de vacunas”, dijo.

 

Clark García Dobarganes destacó que el tipo de esquemas será el mismo que se ha aplicado en semanas pasadas en la capital: refuerzos de Sputnik, primera dosis a mayores de 18 años y segundas para cualquier menor de edad con coomorbilidades dentro de los grupos aprobados por el gobierno de México.

 

Asimismo, se podrán aplicar segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca; “recuerdan todavía el día de hoy tenemos vacunación para rezagados, para que puedan acudir el mayor número de personas”, llamó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.