CDMX activa alerta amarilla por altas temperaturas; Huracán Agatha no afectará en la capital

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el huracán Agatha no afectará directamente a la Ciudad de México.

 

También te puede interesar: Agatha impactará en costas de Oaxaca este lunes como huracán categoría 2: Conagua

 

De acuerdo con el pronóstico oficial de la trayectoria de Agatha, los efectos principales se presentarán sobre el territorio de los estados del sur y sureste de nuestro país.

 

“La circulación de Agatha no afectará directamente a la Ciudad de México, los efectos indirectos serán menores, únicamente, durante el martes y miércoles próximos, se esperan lluvias ligeras con tormentas aisladas”, informó la dependencia en un aviso en redes sociales.

 

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin TexmelucanActivan la Alerta Amarilla por temperaturas altas en 9 alcaldías de la CDMX

 

Adicionalmente, la SGIRPC informó que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en nueve alcaldías.

 

De acuerdo con la dependencia, las demarcaciones afectadas por las temperaturas altas son:  Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas de este lunes.

 

Por ello, las autoridades recomiendan a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

 

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Beber agua para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.