Catean hotel en Bacalar donde Ricardo Ponce hacía retiros de autosanación

De acuerdo con información trascendida en medios, las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) realizó un cateo en el Hotel Akalki, en donde el conferencista Ricardo Ponce realizaba sus retiros de ‘autosanación’.  Elementos de la Policía de Investigación acudieron al establecimiento tras los señalamientos de abuso que habría cometido el coach espiritual en contra de diversas mujeres.  La orden de cateo fue otorgada por un Juez de Control derivada de las denuncias interpuestas por las víctimas del conferencista. Inició al medio día del miércoles y concluyó alrededor de las 17 horas de ese mismo día. 

Ricardo Ponce está acusado de presuntamente haber cometido el delito de trata de personas en agravio de mujeres, que mediante la manipulación, eran atraidas a un proceso de ‘autosanación’.  El conferencista cobraba 50 mil pesos o más para que las víctimas acudieron a retiros espirituales, en donde eran engañadas y sufrían abuso físico y psicológico a manos del coach.  

Entre los relatos que han circulado en redes sociales, las mujeres señalan haber sido videograbadas sin su consentimiento.  

Cabe mencionar que Ricardo Ponce ha rechazado las acusaciones en su contra y señaló que fijará su postura ”con hechos y no con especulaciones”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *