Catean casa de la ex gerente del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que cateó la casa de la ex gerente del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, donde se encontró el cadáver de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.

 

El cateo inició la noche de este martes, en la casa de la mujer de 51 años de edad, ubicada en la Avenida Cordillera de los Andes, colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás de los Garza.

 

Un juez obsequió la orden de cateo, dentro de una investigación relacionada con la presunta comisión del delito de falsedad en declaraciones y de informes dados a una autoridad ministerial.

 

Los agentes de la Fiscalía aseguraron dos teléfonos celulares a una menor de edad que se encontraba en el domicilio, así como una memoria USB, una memoria micro SD, una cámara de video y una memoria de micro SD 64G.

 

El pasado 19 de agosto, la Fiscalía cateó el domicilio de otra empleada del motel, a quien se le aseguraron tres memorias USB de distintos colores, un estuche de plástico, ocho teléfonos celulares, una computadora portátil marca Acer con su cargador.

 

Te puede interesar | NL: Fiscalía catea casa de empleada del motel Nueva Castilla, donde fue hallado cuerpo de Debanhi

 

El destacamento de Policía de Investigación de Escobedo realizó la diligencia de investigación de un delito equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como el delito de encubrimiento.

 

El 22 de agosto, la Fiscalía encontró restos óseos humanos cerca del motel Nueva Castilla, además de un trozo de tela quemada, presumiblemente de mezclilla, y un cinto, mismos que ya están bajo investigación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.