Carmen Aristegui responde a AMLO tras asegurar que está en su contra

La periodista Carmen Aristegui y el presidente Andrés Manuel López Obrador están envueltos en una polémica a raíz de unas declaraciones del mandatario, quien en las últimas semanas ha cuestionado a comunicadores pues, afirma, no están a favor del movimiento de transformación que él encabeza. 

 

“Decirle a Carmen Aristegui que no es cierto que ella no está ni a favor ni en contra mía, no es cierto, está en contra mía. Para hablar claro y no habría ningún problema si no formara parte de un movimiento de millones de mexicanos que queremos llevar a cabo una transformación en el país, ahora sí que no es conmigo, es con un movimiento de transformación”, dijo AMLO. 

 

El presidente de México aseguró que Carmen Aristegui pertenece al bloque conservador que está en contra de la llamada Cuarta Transformación y que no se trata de un asunto personal hacia la periodista o hacia cualquier otro comunicador. 

 

“Si ella no cree en eso es otra cosa, por nosotros sí creemos y defendemos esa causa, además tenemos mucha fe en el porvenir. (…) No es un asunto personal, ella tiene un pensamiento y está alineada al pensamiento conservador y nosotros estamos en contra del pensamiento conservador”, afirmó. 

 

Carmen Aristegui responde a AMLO tras críticas en su contra

 

La periodista Carmen Aristegui no dudó en responder al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste asegurara que sí está en su contra, pues no apoya el proceso de transformación del país. 

 

“Colocando un discurso confrontativo, un discurso que pretende y logra dividir, enconar. Este país no merece ser envenenado, ya de por sí tenemos mucho veneno histórico y, deliberadamente seguir enconando a la población, francamente es lamentable, por decirlo suavecito”, afirmó Aristegui durante su programa matutino de noticias. 

 

Carmen Aristegui aseguró que ella sí está a favor de que en México se dé una transformación, pero para lograrlo, dijo, hace falta un presidente a la altura de las circunstancias. 

 

“Presidente, sí creo y deseo que este país tenga una transformación profunda en materia de democracia, libertad de expresión, abatir la pobreza, que esta realidad se cambie y para eso se requiere un presidente que esté a la altura de su mandato”, sentenció. 

 

Carmen Aristegui sentenció que el presidente AMLO busca dividir a la población y ponerla en contra de algunos comunicadores, incluída ella. 

 

“Yo no estoy ni a favor ni en contra del presidente, mi propósito es informar y cada quién tendrá un punto de vista. (…) Que el presidente de la República, utilizando todos los recursos públicos, para un proceso de esta naturaleza que tiene como propósito colocar a una parte de la población en contra de ciertos periodistas, es un tema que tenemos que analizar”, remató. 

 

Andrés Manuel López Obrador ha criticado a algunos periodistas, a quienes incluso les ha pedido que revelen cuánto ganan, entre ellos Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, de quién hace poco reveló su supuesto sueldo. Aquí la cantidad que gana Loret de Mola según datos mostrados por el presidente. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.