EL expresidente Carlos Salinas de Gortari asistió al funeral de George H. W. Bush

05 de diciembre 2018.-El expresidente Carlos Salinas de Gortari y su esposa Ana Paula Gerard estuvieron presentes en el funeral de George H W Bush, quien fuera mandatario de los Estados Unidos. Salinas de Gortari y Gerard dieron sus condolencias  a la familia Bush.

El ex presidente mexicano y su esposa asistieron a la Catedral Nacional de Washington, muy cerca de la familia Bush y al lado de la Canciller de Alemania Angela Merkel, y de Lech Walesa, el  expresidente polaco y líder sindical de Solidaridad.

Salinas rememoró con la canciller Merkel la unificación de Alemania y la conversación que tuvo con el Helmut Kohl durante la visita que el mexicano hizo al Berlín unificado, la primera de un jefe de estado a aquella emblemática ciudad. Merkel le comentó que sin la unificación  ella no hubiera podido ser canciller.

El expresidente Salinas también conversó con el Barack Obama; con Bill y Hillary Clinton; con el expremier canadiense Brian Mulroney, con quien intercambió comentarios sobre la negociación del TLCAN, así la representante de comercio estadunidense Carla Hills.

El expresidente salinas tuvo ocasión de encontrarse con Condoleza Rice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *