Cardenal Norberto Rivera no aportó datos a investigación porque no estuvo presente

CDMX a 24 de octubre 2018.-Este miércoles el cardenal Norberto Rivera Carrera acudió ante el Ministerio Público para rendir su declaración luego de los hechos ocurridos afuera de su domicilio ubicado en la colonia Florida en donde uno de sus escoltas falleció por heridas de arma de fuego.

El Arzobispo Emérito de México sólo denunció los hechos con apariencia de delito contra quien resulte responsable, debido a que al no estar presente durante el acontecimiento y no ser testigo ocular no aportó mayores datos que coadyuven a la investigación.

El pasado 21 de octubre, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió tras recibir dos disparos de arma de fuego, cuando custodiaba el domicilio de Rivera Carrera en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia de la mencionada colonia y al entregarle un paquete dispararon contra el agente bancario, dándose a la fuga a bordo de dos camionetas que fueron captadas por el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

El agente fue trasladado a un hospital privado de la colonia Roma, dónde falleció debido a las lesiones provocadas en la cara, pecho, tibia y peroné.

En tanto que uno de los agresores permanece grave en el Hospital de Lomas Verdes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.