Caravana Arcoíris: Mensaje de inclusión en Azcapotzalco

* El evento enfocado en servicios especializados en atención a personas LGBTTTI+ recibió aproximadamente a mil personas, las cuales tuvieron acceso a asesoría jurídica, ofertas de empleo, salud y actividades culturales
Redacción

En su paso por el Jardín Hidalgo de la Alcaldía Azcapotzalco, la Caravana Arcoíris rompió con las expectativas de asistencia entre la comunidad LGBTTTI+ y público en general que se dio cita desde las 9:00 horas para disfrutar del programa de actividades.

La titularde la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión,María de los Ángeles Palafox Morales, dijo que“la administración que encabeza la Alcaldesa Margarita Saldaña, busca que con este tipo de actividades se envíe un mensaje de inclusión”.

Agregó que si bien esta caravana trae servicios especializados para la comunidad LGBTTTI+ está abierta para todas y todos los que quieran asistir y acceder a algunos de los servicios que la integran, subrayó.

Al cierre del evento, la Caravana Arcoíris superó los mil visitantes y se realizaron 120 pruebas de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco y de la Unidad Móvil de la Clínica Condesa.

Servicios como atención psicológica, higiene bucal, prevención del embarazo en adolescentes, salud sexual y atención nutricional también estuvieron presentes a lo largo de los 26 stands que se colocaron como parte de la Caravana Arcoíris.

En materia jurídica se ofrecieron asesorías en temas de cambio de identidad, para regularizar documentos. Además, se instalaron stands para emprendedores de la comunidad LGBTTTI+ que estuvieron ofertando diversos productos de limpieza, artículos orgánicos, alimentos, joyería y artesanías, entre otros.

Las actividades culturales también estuvieron presentes a través de instituciones como la Secretaría de Cultura, Pilares y El Faro del Rosario quienes impartieron talleres de elaboración de grabado, flores de  papel y fotografía, entre otros.

Al finalizar el evento la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión dejó abierta la invitación a la ciudadanía a que cuando vean estas actividades se sumen porque no son exclusivas para este grupo minoritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.