Captan momento exacto en el que meteorito se estrella contra la Luna y deja cráter

Fujii, es un conservador del museo de la ciudad de Hiratsuka, Japón y fue el responsable del hallazgo, del cual se presume, dejó un cráter en la superficie lunar.

 

Según explicó en su cuenta de Twitter, el astronomo registró el evento destacó que el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L y creó un nuevo cráter, calculando que el diametro pudiera superar los 10 metros.

 

“Ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la observación, y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar”, escribió Fujii.

En el video se puede apreciar que la colisión provocó un destello que brilló un poco más de un segundo. Según Fujii, “es probable que la cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída”.

Según información publicada por Clarín, la Luna cuenta con una exosfera frágil, por lo que los meteoritos que caen sobre la superficie crean cráteres muy a menudo. 

 

Los astrónomos advierten que dichos impactos lunares pueden verse desde la Tierra cuando son lo sificientemente grandes y ocurren en la zona noctura de la Luna, la parte que está orientada hacia nuestro planeta.

 

Especialistas especulan que los datos obtenidos por el video del astrónomo Daichi Fujii, podrían ayudar a los científicos a conocer la frecuencia de los impactos en la superficie lunar, algo que serviría para prepararse para enviar astronautas a la Luna.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.