Capacita Gobierno de Guanajuato a familias y promueve modelos de negocios

· “Para que ellas mismas sean agentes de cambio social, sin paternalismo ni dependencias clientelares”, dijo Luis Felipe Bravo Mena.

Ciudad de México a 8 de diciembre de 2020. El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, destacó que la administración que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, capacita a las familias y promueve modelos de negocios para que ellas mismas sean agentes de cambio social, sin paternalismo ni dependencias clientelares.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx: https://guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/31-b.html,
dio a conocer sobre nodos productivos cooperativos para desatar las potencialidades de la población mediante la innovación y el emprendimiento.

“La estrategia aplicada por el programa Impulso-i, en el que concurren la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO), capacita familias y promueve modelos de negocios para que ellas mismas sean agentes de cambio social, sin paternalismo ni dependencias clientelares”, abundó Bravo Mena.

Guanajuato es centro logístico, dijo, y consolidarlo es uno de los principales objetivos de la administración. “Un paso más en esa dirección fue la inauguración de la terminal de trasvase general, de la empresa Ferroenlaces. En Celaya se está configurando un parque de soluciones logísticas, puerto intermodal para el movimiento de carga por vía terrestre ferroviaria”.

En la entidad hay una estrategia de triple hélice, el Representante del Gobierno de Guanajuato, informó que se llevó a cabo el II Foro empresarial del Clúster Aeroespacial de la entidad: participaron 15 firmas en el encuentro de negocios.

“La presencia de esta industria en el estado es reciente; se inició en 2018 y crece a buen ritmo impulsada por la acción coordinada del gobierno estatal, la iniciativa privada y las instituciones académicas. Los tres trabajan para generar proveedores locales, mediante la innovación, capacitación y desarrollo tecnológico; sin dejar de lado la atracción de inversionistas del exterior”, dijo.

Respecto a la reconstrucción del tejido social, el político comentó, que cultura y deporte son dos actividades claves en el restablecimiento de una convivencia social pacífica.

Mencionó que se entregaron los premios a los deportistas guanajuatenses más destacados en el 2020. Asimismo, la apertura del nuevo Teatro de la Ciudad de Celaya, refuerza el programa de formación musical de niñas y niños del estado, uno de los más robustos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *