Canelo, experto en derrotar británicos para levantar cinturones

El mexicano Saúl Álvarez sabe muy bien lo que significa chocar con oponentes británicos en combates de campeonato del mundo, pues Callum Smith, su rival en turno de este sábado en el Alamodome de San Antonio, será el sexto que enfrente de esta nacionalidad, estando en juego el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo y el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que se encuentra vacante, en peso supermediano.

Quiero aprovechar y noquear a Smith: Saúl Álvarez
Justamente, en su primer combate de título mundial, el ‘Canelo’ se enfrentó a un adversario del Reino Unido, Matthew Hatton, conquistando hace casi ya diez años, en marzo de 2010, el cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao.

Desde ahí empezó con la rivalidad frente a peleadores británicos, quienes se convertirán en los que más ha enfrentado, dejando atrás los cinco enemigos estadounidenses con los que ha intercambiado metralla en combates de título del mundo.

Después de Hatton, siguió Ryan Rhodes, en su primera defensa de la corona verde y oro después de proclamarse monarca en las 154 libras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *