Candidatas a ocupar un lugar en el Banco de México

El próximo viernes en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará su propuesta para el nuevo subgobernador del Banco de México (Banxico).

En su habitual conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario señaló que buscará promover la equidad de genero al interior de la junta de gobierno de Banxico, por lo que propondrá a una mujer.


Actualmente los miembros de la Junta de Banxico son: Irene Espinosa Cantellano, Javier Eduardo Gúzman, Gerardo Esquivel, Jonathan Heath. Además del gobernador Alejandro Díaz de León.

Javier Guzmán será el integrante que saldrá de Banxico.

De acuerdo con información de Reuters, entre las posibles candidatas para integrar la junta de Banxico están Galia Borja, Tesorera Nacional; la empresaria Patricia Armendaríz; y Claudia Álvarez, integrantes de Banxico.

El presidente López Obrador tomará la decidión de elegir al nuevo integrante de Banxico. Sin embargo, dicha propuesta deberá de ser ratidicada por el Congreso.

Es importante mencionar que el nuevo subgobernador de Banxico tomará el cargo durante un periodo de 8 años. Su figura jugará un papel trascendental en la economía del país,.

En Dinero en Imagen te mantendremos informado acerca del nuevo subgobernador de Banxico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *